Realizarán controles para evitar la venta de juegos pirotécnicos y comida en mal estado durante San Juan en Tarija

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de Tarija, Blanca Peñaloza, ha informado que se realizarán controles para evitar la venta de productos alimenticios en mal estado y fuegos pirotécnicos, pues pueden ocasionar graves accidentes o incendios.

Fuente: La Voz de Tarija/ Gabriela Flores



“Realizaremos controles tanto en las salchichas, panes y todos los aderezos que tienen los panchitos que es la costumbre la noche de San Juan, esperamos que la población actúe con conciencia ya que Tarija y el viento que está corriendo podrían provocar incendios de magnitud y eso poner en riesgo la vida de la población tarijeña”.

Además, ha indicado que harán los controles y realizarán decomisos según sus competencias, por lo que piden conciencia a la población de Tarija.

“Nosotros haremos el control con la Guardia Municipal, Intendencia y Policía Boliviana para verificar que estos productos no sean vendidos en tiendas de barrio, mercados, donde estos productos son un riesgo para la vida de los niños, porque a veces los niños suelen encender estrellitas que pueden provocar quemaduras, por lo que anunciamos que se decomisarán estos productos de ser encontrados”.