Rector de la Uagrm: “La universidad es gratuita para el que estudia, no para el que se queda a hacer política”

Vicente Cuéllar dijo que se busca acabar con los denominados ‘estudiantes dinosaurios’ de la universidad pública cruceña, limitando la permanencia a solo 8 años.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv

Luego de que algunos dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se mostraran en desacuerdo con la resolución que limita la permanencia estudiantil a 8 años en la universidad cruceña, el rector Vicente Cuéllar salió a responder a las críticas.



Indicó que si bien la Constitución establece una gratuidad en la educación superior, la misma está destinada solamente a los que estudian y no para aquellos que toman dos o más carreras para permanecer al interior de la institución educativa, con la finalidad de hacer política.

“Piensan que es una discriminación normar la permanencia y la repitencia y obviamente no es así, la Constitución dice que es gratuita, pero es una gratuidad para aquel que viene a estudiar y para aquel que estudia una sola carrera, no para aquel que se queda a dos o tres carreras solamente para hacer política al interior de la institución”, manifestó Cuéllar.

Señaló que los estudiantes que ingresan a la universidad son “bendecidos” al tener la oportunidad de acceder a una formación superior gratuita y que no debe ser desaprovechada.

Asimismo, dio a conocer que cuando un estudiante no concluya su plan de estudios en los 8 años de plazo, se le dará un título intermedio, ya sea al grado de Técnico Medio o Técnico Superior, según el avance registrado.