Rector de la Uagrm: “Ojalá que no traten de dibujar los resultados del censo”

La autoridad universitaria, que forma parte de la Comisión Impulsora del Censo en Santa Cruz, expresó su preocupación por la falta de información sobre este proceso.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv

A cinco meses para que se realice el Censo Nacional de Población y Vivienda en el país, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, indicó que, para este viernes,  la Comisión Impulsora del Censo en Santa Cruz ha convocado a una reunión al nuevo ministro de Planificación, Sergio Armando Cusicanqui, y al director interino del INE, Gastón Cordero, para que den información de la etapa precensal que se está desarrollando.



El rector manifestó su preocupación, ya que según información que maneja la Comisión, solo se habría avanzado un 23% en la actualización cartográfica. Advierte que este trabajo es fundamental en la etapa precensal para obtener resultados fidedignos del censo.

“El hecho de que no se quiera mostrar información exigida, que no se publique el cronograma de actividades que se tiene pensado en esta etapa precensal, parece que hay algo más, ojalá que no traten de dibujar resultados, son especulaciones obviamente, conjeturas que nacen a partir de esta falta de transparencia de las autoridades”, dijo Cuéllar.

En caso de que las autoridades citadas no asistan a la reunión del viernes, el rector señaló que la Comisión Impulsora del Censo se reunirá el lunes para definir nuevas medidas.