Red de Mujeres por Venezuela se solidariza con Áñez y pide su libertad

El colectivo publicó una carta en la que denuncian que la exmandataria de Bolivia sufre persecución política y no se respetan sus derechos.

  • La exmandataria de Bolivia Jeanine Áñez, en una audiencia dentro del proceso por el caso golpe de Estado II. | RRSS

Fuente: Los Tiempos y Agencias

 

La Red de Mujeres por Venezuela mostró su respaldo a la expresidenta Jeanine Áñez y pidió su liberación. El colectivo publicó una carta en la que denuncian que la exmandataria boliviana sufre persecución política y no se respetan sus derechos.



«Las mujeres venezolanas defensoras de la paz, de la justicia y de un Estado de derecho nos unimos a todas aquellas voces justicia por todas las presas políticas, en especial por Jeanine Áñez en Bolivia», dijo la diputada de Encuentro Ciudadano, Mildred Carrero, al leer el comunicado.

«Hoy desde Venezuela enviamos nuestro pronunciamiento en apoyo irrestricto Jeanine Áñez, presa política, expresidenta constitucional transitorio de Bolivia quien es víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes», continuó.

Dijo que Áñez es víctima de una persecución política que no respeta los derechos humanos ni la dignidad humana.

El juicio contra la expresidenta boliviana se reinstalará este martes en la tarde, luego de que ayer se declaró un cuarto intermedio porque Áñez se indispuso.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel por el caso de supuesto golpe de Estado II.