Regalan plantines para la arborización en la urbe cruceña

A través de una actividad de concientización en una de las avenidas más transitadas de la capital cruceña, la Gobernación de Santa Cruz, junto a la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente conmemoró en la jornada de ayer, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Fuente: El Mundo

Es por eso que con letreros en mano con frases como, “Sé parte de la solución y no de la contaminación” o “Para que tus pulmones reciban aire necesitas de 22 árboles” el equipo de la Secretaría junto a autoridades departamentales y nacionales concientizaron a las personas que transitaban por el lugar, obsequiándoles más de 2000 plantines de especies de árboles forestales, frutales y de hortalizas impulsando a la arborización de la ciudad.



Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, manifestó que esta actividad es una manera de informar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Cindy Cronembold, secretaria de Gestión Institucional, resaltó la importancia de llevar mensajes a los hogares para convertir a los menores en agentes de cambio en beneficio del medio ambiente y las zonas protegidas del departamento y del país.