Rellenar las chapas de las puertas con pegamento, nueva modalidad de robos en El Alto

Los antisociales ponen pegamento en las chapas para que las víctimas no puedan abrir la puerta y así aprovechar para atracarlos.

VLADIMIR ROJAS

Fuente: Unitel



Los vecinos de la zona del Plan 561 de Ciudad Satélite en El Alto, ha manifestado su preocupación ante lo que denuncian como un incremente de hechos delictivos que se han registrado, afirman que han detectado una nueva modalidad de robo que utilizan las antisociales.

Todo se suscitó luego de que un vecino saliera de su casa para poder ir al mercado, a su regreso notó que su llave no entraba a la chapa, tras una revisión detectó que en el interior había una sustancia extraña, la cual resultó ser pegamento.

Los vecinos afirman que toman revisiones (Foto: UNITEL)
Los vecinos afirman que toman revisiones (Foto: UNITEL).

Según los vivientes de esta zona, los antisociales rellenan las chapas de las casas con pegamento para que las víctimas no puedan abrir las puertas y así puedan interceptarlos y cometer atracos.

“Es un nuevo modo operandi en el que tratas de abrir la chapa, tardas y viene entonces ahí es donde te cogotean o tratan de saltarte”, indicó un vecino a UNITEL.

La junta vecinal de Ciudad Satélite asegura que los delincuentes aprovechan la falta de luminarias en las calles para cometer asaltos durante las noches, la oscuridad y la imposibilidad que las personas ingresen a sus casas porque las chapas están realizadas con pegamento es la nueva modalidad de los robos.

Vecinos de la zona aseguran que tras detectar este nuevo método de asalto, y con experiencia de otros robos, ahora toman todas las previsiones para enfrentar la nueva ola de atracos que se registra en El Alto.