Reos recapturados arribarán este viernes a La Paz y serán ubicados en diferentes centros

Uno de ellos será enviado al penal de Chonchocoro, mientras que el destino del segundo extranjero aún no está definido.

Fuente: Red Uno

Los reos recapturados el miércoles, Emerson M. da Silva y Andrés Luis da Rocha serán trasladados a diferentes penales de máxima seguridad del país, así lo informó el fiscal Osvaldo Tejerina, quién realizó la solicitud correspondiente al juez competente y en coordinación con Régimen Penitenciario.



Franz Laura, director departamental de La Paz, confirmó que este viernes esperan el arribo de estos ciudadanos brasileños, uno de ellos será enviado al penal de Chonchocoro, mientras que el destino del segundo extranjero aún no está definido.

Ambos recapturados estaban detenidos en Palmasola por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas de fuego desde el 22 de marzo de este año.

La madrugada del martes la Policía informó de la fuga de los dos reos, que usaron una escalera y una cuerda hecha con sábanas en el bloque B del área PC7, que además acoge a otros 150 reos.

El comandantes de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que en total son ocho las personas arrestadas, dos de ellas los reos nuevamente capturados, mientras que los demás son posibles cómplices para la fuga.

Aguilera explicó que en el escape fue clave la participación de la pareja de uno de los brasileños y que los reos tuvieron acceso a un vehículo y «armas largas» que pensaban emplear en caso de una reacción policial.

Estos sujetos ya no retornarán a Palmasola y se les trasladará a otros centros penitenciarios de máxima seguridad en el país, afirmaba el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.