Rescatan a menor de 13 años que fue secuestrada en Cochabamba y era prostituida en El Alto

La justicia determinó detención domiciliaria para la mujer que secuestró a la menor porque se encuentra en estado de gestación.

el alto
Imagen ilustrativa.

Fuente: ANF

Una menor de 13 años, reportada como desaparecida en Cochabamba, fue rescatada en la ciudad de El Alto, donde era sometida a explotación sexual, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña, coronel Limberth Coca.



Según el informe policial, la menor fue captada por una mujer, quien la trasladó a la urbe alteña y, junto a otros dos cómplices, la sometía a trabajo sexual en alojamientos ubicados en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores.

«Hemos ejecutado mandamientos de allanamiento sobre un caso de trata y tráfico de personas donde una menor de 13 años habría sido captada por una señora y esta señora habría llevado a esta menor por diferentes inmuebles, principalmente alojamientos de la zona 12 de Octubre y la zona Villa Dolores», reportó Coca.

Por este caso, dos varones y una mujer, fueron aprehendidos, cautelados y enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva de seis meses. La mujer, debido a que se encuentra en estado de gestación, deberá cumplir detención domiciliaria, explicó el coronel.

«La menor ha identificado plenamente a estas tres personas como personas coadyuvantes a la explotación sexual. Estas tres personas son propietarios y administradores de estos alojamientos donde hemos realizado los operativos», añadió el director de la FELCC de El Alto.

La Policía investiga el caso y no descarta que existan otras víctimas. Actualmente la niña volvió con su familia y recibe apoyo psicológico.

El jefe policial recordó a los administradores y dueños de alojamientos que permitir el hospedaje de menores de edad está prohibido.