Ribera a Lanchipa: “Espero que la embajada que le han prometido sea suficiente para lavar su conciencia”

La hija de Jeanine Áñez dijo que el Fiscal General avaló la gestión de la exmandataria.

Ribera a Lanchipa: “Espero que la embajada que se han prometido sea suficiente para lavar su conciencia”
Carolina Riber (c) acompañada de sus familiares y los abogados de Jeanine Áñez. CAPTURA DE VIDEO/ERBOL

Fuente: Correo del Sur

Después de que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo que hubo un “quebrantamiento a la sucesión constitucional” con la asunción de Jeanine Áñez como presidenta del Estado, Carolina Ribera, hija de la exmandataria le respondió recordándole que él avaló la gestión de su madre.



“Él (Lanchipa) avaló el Gobierno de mi madre; sin embargo, ahora no es coherente con sus hechos, gracias a él mi madre está siendo juzgada por la vía ordinaria, siendo que le corresponde un juicio de responsabilidades”, dijo Ribera en una conferencia de prensa.

La mañana de este lunes, Lanchipa afirmó que en con el juicio oral por el caso “Golpe II” se demostró que se vulneró la Constitución Política del Estado y las leyes.

“Nosotros nos hemos abocado para establecer que no hubo una sucesión constitucional, conforme manda la Constitución y las leyes, hubo un quebrantamiento a la sucesión constitucional y de tal manera, se ha acreditado que se ha vulnerado la Constitución y las leyes”, dijo a los medios de Sucre.

Ribera reprochó la postura del titular del Ministerio Público y señaló que “él incluso fue al Congreso” donde manifestó que la Presidencia era constitucional. Además, lo acusó de tener un acuerdo para que, al finalizar su gestión, se encargue en una embajada.

“Siendo que falta un año para que se le acabe su gestión (a Lanchipa) espero que la embajada que se han prometido sea suficiente para lavar su conciencia a si es que la tiene”, manifestó Ribera.

El viernes se dio a conocer la sentencia en contra de Jeanine Áñez, pero la lectura de la misma se la realizará este martes a las 15:00, según adelantó el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción. A la exmandataria y a otros exjefes militares de la Policía se los acusa por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, por lo que se los condenó a entre dos y diez años de cárcel.