Ricardo Reimers contó cómo será el Foro Económico “Familias creando futuro”, organizado por CAINCO

En un nuevo episodio del espacio digital “De Frente con Oscar Ortiz”, Ricardo Reimers habló sobre el Foro Económico “Familias creando futuro”, y el análisis de los emprendedores y familias que compartirán sus aprendizajes, experiencias y las principales necesidades para consolidar la recuperación económica después de la pandemia.



Fuente: Publico.bo

Reimers es gerente de servicios empresariales de CAINCO, formado en ingeniería económica en la UPSA, con maestría en alta dirección de empresas por el mismo centro de estudios superiores.

“El Foro Económico es un evento que desarrollamos desde el 2000, pero que este año tendrá una particularidad: todos los expositores y panelistas serán empresarios locales y nacionales. Será un evento de empresarios con empresarios, dando sus experiencias de primera mano para los asistentes”, remarcó.

Reimers dijo que se ha buscado la experiencia de los empresarios, que “pasaron por una situación de pandemia muy difícil, adaptándose a la realidad, con momentos muy complicados. Hay sectores que se vieron muy afectados y otros menos, a algunos les costó salir”.

“Habrán grandes, medianos y pequeños empresarios, de sectores como bebidas y alimentos, turismo y gastronomía, agroindustria y construcción. Es una actividad para que los empresarios se encuentren y hagan un buen networking. Se desarrollará este jueves 23 de junio en el Salón Chiquitano de la Feria Exposición, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Terminadas las exposiciones y paneles habrán conclusiones, que las dará el presidente de la cámara”, adelantó.

El gerente de servicios empresariales de CAINCO señaló que “detrás de cada empresario hay una familia y muchas empresas familiares forman parte del tejido local y nacional. Es uno de los temas principales que se van a tratar”.

“Primero habrán exposiciones magistrales de cinco empresarios y posteriormente tendremos cuatro paneles (encontrando oportunidades, activando nuevas dinámicas, fortaleciendo la resiliencia y recreando los modelos de negocios). Los empresarios nos van a contar cómo se reacomodaron, cómo dieron pasos para seguir creciendo y qué están haciendo en la actualidad”.

Reimers dijo que “el común denominador es que la gente se ha reinventado” y añadió que en la actualidad “la guerra también está moviendo los mercados”.

“La línea de foros de CAINCO es bastante amplia. Hemos desarrollado recientemente foros de management y de logística, se viene un foro de salud en las próximas semanas y otro ligado a los contact center. Estamos organizando una serie de actividades de manera constante, para que los empresarios estén actualizados y tengan espacios de networking”, indicó.

En el cierre, Oscar Ortiz dijo que “se proyecta un foro muy interesante, primero porque nadie conoce mejor la realidad económica que los propios empresarios, que la viven día a día, sorteando muchas dificultades. Pero además, por la importancia de reivindicar este concepto de la economía familiar. La familia no sólo como núcleo de la sociedad, sino como núcleo de la actividad económica”.