Richter insiste que reunión que hizo referencia Evo no se analizó el proceso contra Añez

DESCARTA RELACIÓN DE HECHOS

El vocero presidencial Jorge Richter en entrevista con ERBOL Radio. Foto: captura video

 

El vocero presidencial Jorge Richter afirmó este lunes que la reunión que hizo referencia el expresidente Evo Morales no fue para analizar el proceso que concluyó con una sentencia de 10 años para Jeanine Añez sino se analizó la situación actual que se vive en el país y demandas de diferentes sectores sociales.



Fuente: erbol.com.bo

En su criterio, “no existe nada que  ver” ese encuentro político al que hizo referencia el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que participaron los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca, entre otros, con el juicio desarrollado contra Añez.

“Esa reunión se ha llevado a cabo hace no más de seis semanas atrás y la señora (Jeanine) Añez estuvo en juicio ordinario por más de un año desde el tiempo en el que fue investigada, etcétera, entonces no hay una relación”, aseguró en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

En las declaraciones que hizo el domingo a la emisora Kawsachum Coca, Morales señaló que, en la reunión convocada por Arce, donde asistieron Choquehuanca, el ministro de Justicia, Iván Lima, el Pacto de Unidad y jefe de bancada “casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”.

Este lunes el exmandatario aseguró que sus declaraciones fueron “distorsionadas” y que en realidad se refirió a que se debatió la estrategia jurídica y política “para lograr justicia por las masacres de nuestros hermanos”.

“No tiene nada que ver esa reunión que ha sido realizada hace unas semanas atrás, ha sido específicamente para hacer un análisis de la situación que a nosotros, como Gobierno, nos demandan también distintos sectores, por eso, no hay decisión sobre aquello, porque todos estábamos aguardando también que decía el fallo (del juicio contra Añez)”, insistió Richter.

Desde Comunidad Ciudadana (CC) consideraron que las declaraciones de Morales confiesan que existe una “asociación delictuosa” para manipular a la justicia, según el jefe de bancada de esta fuerza política, Carlos Alarcón, quien añadió: “a confesión de parte, relevo de pruebas”.