Ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba está expedita

En Sacaba tuvo que intervenir la Policía. El bloqueo afectaba a la conectividad del departamento cruceño con el interior del país y fue levantado en las últimas horas.

Fuente: El Deber

La principal ruta que conecta al departamento de Santa Cruz con el interior del país está expedita. Los transportistas del trópico de Cochabamba levantaron el bloqueo que iniciaron el martes en demanda de que se cumpla el acuerdo para recoger pasajeros entre los operadores de Carrasco y 2 de Junio, según informó Los Tiempos.

Del mismo modo, la Policía intervino y levantó los bloqueos que se instalaron en Sacaba, donde los vecinos exigían obras a favor del Distrito 6. No obstante, todavía existe tensión y malestar de los movilizados.



Esto ocurrió en la víspera del aniversario de Sacaba, para el cual se tenía prevista la llegada del presidente Luis Arce, quien debía realizar la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales, pero el acto se suspendió.

Mientras tanto, la noche del martes, el bloqueo de los transportistas se levantó en el puente Ñ, en Shinahota, después  de una reunión entre dirigentes y autoridades que determinó se respete la distancia de 150 metros para recoger pasajeros y no hasta 500.

La medida obligó a suspender las salidas buses hacia Santa Cruz y se optó por desviar el tráfico por la ruta antigua. Se espera que la circulación por este sector se normalice en las siguientes horas.