Salud refuerza primer nivel ante quinta ola de Covid-19 en Trinidad

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El director municipal de Salud, Víctor Hugo Rivero, informó el miércoles que se reforzó el primer nivel de atención ante la inminente ola de coronavirus, en Trinidad, considerando el ascenso de la pandemia.



“Estamos reforzando el primer nivel de salud, además de trabajar en temas de prevención y promoción, estamos reactivando las campañas para concienciar a la población”, dijo.

Asimismo, informó que en caso de internación por complicaciones se tiene 33 camas en el Centro Centinela, con personal que trabaja permanentemente.

Recordó que el Ministerio de Salud recién entregó un importante lote de medicamentos para luchar con la pandemia y su diseminación en esta ciudad.

Al mismo tiempo, destacó los nuevos ambientes construidos en el Hospital Presidente Germán Busch para la atención de pacientes críticos, ya se contará con un área de terapia intensiva.

La autoridad, recomendó que en caso de presentar los síntomas de COVID-19 se acuda al centro más cercano, donde se tomará la decisión de derivarlo o no al Centro Centinela.

“Sabemos que muchos pacientes actualmente no necesitan internación, con una medicación se los envía a casa para hacer el tratamiento ambulatorio”, indicó.

Rivero, afirmó que se hace una vigilancia más activa sacando muestras en unidades educativas y concienciando con relación a los riesgos de contraer el virus.

Consideró importante trabajar en los 24 centros de salud de primer nivel, para no saturar de pacientes los nosocomios de tercer nivel y el Centro Centinela.

Aseguró que se mantiene el personal de salud en los diferentes centros y los próximos días se comprará nuevos lotes de medicamentos para la atención completa de los pacientes.

Según datos oficiales el municipio de Trinidad es el más afectado por la pandemia sanitaria.