San Juan se transforma con lo mejor de las tradiciones y la nueva normalidad

Algunas tradiciones se adaptan a nuestros tiempos y surgen nuevas costumbres para celebrar la noche más fría del año.

En junio celebramos una de las festividades más esperadas para compartir con familia y amigos. La víspera es un 23 de junio y esperamos las 12 para celebrar San Juan, conocida en el hemisferio sur como “la noche más fría del año” o también, “la más larga”. Esta festividad tiene muchos significados en los distintos países y regiones, en Bolivia se la considera una fecha para comenzar la segunda mitad del año con nuevas y mejores energías



Durante la víspera, las familias bolivianas realizan algunas actividades que ya son tradiciones y pueden variar de región en región. Algunas de las tradiciones más comunes se han transformado, ya sea por el impacto de la tecnología en los últimos años o por el incremento en la preocupación por el bienestar del medio ambiente.

Una de las costumbres más representativas de esta festividad consistía en encender fogatas y reunirse para comer salchichas, tomar sucumbé o canelas, en algunas regiones incluso se toma leche de tigre. Sin embargo, la consciencia ambiental y el compromiso de cuidar el medio ambiente ha hecho que esta tradición se transforme y las parrillas sean la fuente de calor, el lugar de encuentro y el momento perfecto para preparar chorizos y salchichas en deliciosos choripanes, panchitos o hot dogs.

Otra costumbre característica de San Juan son los fuegos artificiales, que en los últimos años las autoridades han recomendado no usarlos por el efecto negativo que tiene en el medio ambiente y en los animales, especialmente en mascotas hogareñas como perros que sufren con los estruendosos sonidos de la pirotecnia.

 

Sofía te invita a vivir un San Juan, MÁS SAN JUAN QUE NUNCA

Las tradiciones se van transformando, pero San Juan nunca dejará de ser un momento de encuentro para las familias y amigos de Bolivia. Por eso Sofía te invita a compartir en las redes sociales, tus nuevas y viejas costumbres junto a los deliciosos packs Sanjuaneros de salchichas y chorizos. Encuentra las distintas combinaciones: salchichas con salsas, chorizos con salsa churrasquera y los packs de salchichas con pan y salsas. Pídelos en mercados, supermercados, tiendas, Sofía al paso y Tienda Online Sofíaalpaso.com