Santa Cruz: 30 empresas de embutidos son autorizadas para San Juan

CONSUMO. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, dio a conocer la lista de las empresas que cumplen con todas las condiciones de salubridad e higiene para ofertar sus productos para la festividad de San Juan.

Fuente: El Mundo



La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, dio a conocer la lista oficial de las 30 empresas que han cumplido con todos los requisitos respecto a salubridad para ofertar sus embutidos por la festividad de San Juan.

En ese sentido, Ariel Lino, representante de la repartición municipal, indicó que cada una de las empresas ha pasado por un proceso de inspección en cuanto a salubridad e higiene a través de un laboratorio, garantizando un producto de buena calidad para la población.

Del mismo modo, Lino acotó que la próxima semana se estarán haciendo los respectivos controles a mercados y establecimientos comerciales para que se presente la lista a los compradores y solo se oferten los productos autorizados. Todo, como parte del plan San Juan.

Así también, señaló que todos los comercios que incumplan con esto, estarán sujetos al decomiso de sus productos y tendrán sanciones económicas de acuerdo al reglamento que tiene el departamento de defensa al consumidor. Es por eso, que en todos los mercados habrán supervisores, siendo un aproximado de 60 personas y además, se contará con 30 funcionarios entre salubristas y veterinarios que realizarán los diferentes operativos en distintas zonas del departamento para garantizar el consumo seguro de los productos típicos de la festividad.

Finalmente, las empresas y marcas autorizadas son: Hipermaxi, La Noruega, Monserrat, Caserita, La Casona, La Granja, Iglú, Casa Grande, La Sierra premium, Santa Fe, El Palacio de la carne, Sopral, Asador, San Juan, Camponorte, La Piara, Imba, La Porcina, Fridosa, Sofía, Kostlich,Bonnissima, Stegue, Colonia Piraí, Gutfleisch, Boston, Don Cerdo, Frigo Poloto, Santa Cruz, San Miguel, San Jorge, López, El Gaucho y Copacol.