Santa Cruz: A un día de cumplirse el plazo, el Concejo debatirá el reformulado del POA 2022

“La ciudad tiene para gastar Bs 9,3 millones al día por eso se debe analizar el reformulado del POA con mucha responsabilidad”.

Fuente: Prensa Demócratas

Con esas palabras el concejal Manuel Saavedra espera que, en la sesión citada para este jueves a las 14 horas, los secretarios acudan a defender las asignaciones de recursos para las diferentes obras y servicios de la alcaldía.



“El presupuesto es de 3.407 millones de bolivianos, pero por ejemplo tenemos dudas como la secretaría de administración y finanzas, sube 150 millones de bolivianos y no se sabe de dónde sale la plata. En infraestructura de salud estaban destinados 34 pero en el reformulado queda en 19, ¿le bajaron 15 millones a salud para pasarlo a administración y finanzas?”, preguntó Saavedra.

El edil observó también gastos como la compra de 40 vehículos para Emacruz, 7 motorizados y más de 2 millones de bolivianos en publicidad para el Concejo Municipal dentro de las interrogantes.

“Los secretarios deben venir, porque si no, quiere decir que desde el oficialismo quieren levantamanos”, aseveró Saavedra, al recordar que el documento debe ser enviado hasta mañana a La Paz al Ministerio de Economía y Finanzas.