Santa Cruz: Alcaldía derriba obra clandestina por invasión de espacio

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en la jornada de ayer, demolieron una obra clandestina ubicada en el octavo anillo de la avenida Virgen de Luján. Esto, como parte de un proceso administrativo por una construcción en contravención a la norma.

Fuente: https://elmundo.com.bo



El responsable de la Dirección de Control de Proyectos, Ronnie Gutiérrez, indicó que la construcción invadía el espacio público sobre un retiro frontal, incumpliendo el artículo 433 establecido en el Código de Urbanismo y Obras.

Así mismo, la alcaldía señaló que siguieron con el proceso administrativo establecido de acuerdo a la normativa vigente, ya que a la propietaria se le hizo la notificación correspondiente y al no cumplir con los plazos para conseguir los permisos que se necesitan, se procedió con la demolición.

“Se les entregó una notificación para que paren con la construcción, pero hicieron caso omiso”, enfatizó la autoridad municipal.

Finalmente, pidió a los vecinos que antes de iniciar cualquier obra, cumplan con los requisitos para la aprobación de su proyecto arquitectónico y además, obtengan la licencia de construcción.