Santa Cruz cierra otra semana sin reportar fallecidos por Covid-19

Fuente: El Deber

A pesar de que los contagios de Covid-19 han superado el millar durante esta semana, este domingo cierra nuevamente sin lamentar personas fallecidas por la enfermedad.

Según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), esta jornada se reportaron 265 casos positivos, frente a 131 que vencieron la batalla contra el virus.

Como es de costumbre, los municipios más grandes llevan la delantera. Esta vez Santa Cruz de la Sierra cuenta con 258 casos, seguido por Warnes con cuatro, y Postrervalle, Puerto Suárez y San Javier con uno, respectivamente.



Mientras, el índice de positividad no baja desde el sábado y se mantiene con el 16% del total de pruebas procesadas en los laboratorios; es decir, de 100 pruebas realizadas, 16 resultan positivas al virus.

Otro dato alentador es que la cantidad de pacientes internados en el sistema de salud, tanto público como privado y de la seguridad social, siguen en bajada; en este momento se mantienen los 26 pacientes en las salas de terapia intensiva (UTI), de los cuales 12 están conectados a un respirador.

Con respecto a la vacunación, se aplicaron solo 1.469 dosis anticovid en los siete puntos fijos y tres puestos móviles que atendieron esta jornada.