Santa Cruz: Emiten orden de aprehensión para las personas que golpearon a una mujer en un taxi

El Ministerio Público dio cese de arresto al chofer del taxi que transportaba a los pasajeros, mientras que la Policía confirmó que busca a los agresores En tanto, la víctima que tiene 15 días de impedimento continúa internada

Las personas que le propinaron una golpiza a una mujer que se encontraba en un taxi, luego del concierto de Christian Nodal, ya fueron identificadas por la Policía, dos de estas cuentan con mandamiento de aprehensión ya que son las que golpean a la mujer, mientras que las otros dos serán citadas para brindar su declaración.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, confirmó que el Ministerio Público libró los dos mandamientos de aprehensión, aunque prefirió evitar dar nombres. Sin embargo, se conoce que los agresores son los hermanos Matthew y Kathryn Merlin Middagh.

«El caso está en proceso de investigación, pero ya los tenemos plenamente identificados y se han emitido los mandamientos de aprehensión. Estamos con la tarea de dar con su ubicación y someterlos a la ley», dijo Cossío.

La agresión que la mujer sufrió se registró la madrugada del sábado, luego del concierto de artista mexicano, cuando ella sale en buscar un taxi para retornar a su casa. Según la denuncia, otras cuatro personas (dos mujeres y dos varones) se subieron al mismo vehículo y por la incomodidad que generaron dentro del auto, la mujer que hoy se recupera de los golpes, pidió al taxista que baje a los otros pasajeros porque estaban peleando y ni siquiera los conocía.

El taxi paró y las cuatro personas que iban en el asiento trasero bajaron del mismo, pero luego empezaron a propinar puñetes a la mujer que estaba sentada al lado del chofer. Las heridas fueron valoradas por un médico, que le dio 15 días de impedimento. El hecho quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de un inmueble cercano.

En tanto, el chofer que fue arrestado por la Policía luego de su declaración informativa ante un fiscal, quedó en libertad. «El Ministerio Público dispuso el cese de arresto del hombre porque solo era un taxista, pero también se lo está citando para una declaración ampliatoria», explicó.

Cossío indicó que la denuncia sentada en la Policía está por los delitos de robo agravado seguido de lesiones; la víctima denunció que también le robaron su celular.