Santa Cruz: Jhonny compromete cambios en normas de mercados y espacios públicos tras reunión con gremiales

El alcalde cruceño Jhonny Fernández dijo que si es necesario se revisará la ley de mercados y normas relacionadas a espacios públicos. Anunció que se instalará un foro interinstitucional.

LEYLA MENDIETA

Fuente: Unitel



Tras la protesta de comerciantes en la capital cruceña, el alcalde Jhonny Fernández se comprometió a modificar normas municipales relacionadas a mercados y espacios públicos.

La mañana de este martes, los vendedores de los nuevos mercados protestaron en distintos puntos del segundo anillo de la capital cruceña para exigir se despejen las calles aledañas a los antiguos mercados.

Tras la protesta, que pasada las 9:00 se concentró afuera del edificio de la Quinta Municipal, cerca del mediodía se instaló una mesa de diálogo entre el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández y los vendedores.

En el encuentro, Fernández se comprometió a modificar las leyes relacionadas al ordenamiento de mercados y espacios públicos; he hecho se refirió a la ley municipal de mercados y dijo; «Si hay que hacer ajustes lo haremos y si es necesario reglamentar lo haremos».

Además, se refirió a analizar la normativa que se refiere a usufructos,  espacios públicos. Sin embargo, dijo que «los espacios recuperados son innegociables, por lo que seguirán los controles.

Mesa de diálogo

En una reunión con vendedores, Fernández anunció que a partir del 15 de este mes se reinstalarán mesas de debate interinstitucional para analizar si es necesarios realizar ajustes a la normativa.

«La Ley tiene 12 políticas claras y si hay que hacer ajustes, lo haremos. Caso contrario veremos cómo se lo reglamenta», dijo.

Pasado el mediodía, la protesta se mantiene en el ingreso de la Quinta Municipal, en el cuarto anillo entre la Roca y Coronado y Busch y en el segundo anillo de la avenida Grigotá.