Santa Cruz mantiene un índice de positividad del 5%

Esta jornada de martes 7 de junio cinco municipios reportaron nuevos casos positivos de Covid-19. Del total de 151 confirmados, Santa Cruz de la Sierra tiene 146 casos

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se informó que esta jornada de martes 7 de junio cinco municipios reportaron nuevos casos positivos de Covid-19. Del total de 151 confirmados, Santa Cruz de la Sierra tiene 146 casos, La Guardia 2, mientras que Buena Vista, El Torno y Warnes un caso cada uno, mostrando un índice de positividad de la enfermedad del 5%.

Este martes no se reportan fallecidos a causa del virus, más al contrario sí se registran 82 pacientes que lograron vencer la enfermedad.

Sin embargo, desde el Sedes, indican que esta jornada hay un reporte de 16 pacientes en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva, y que 13 de ellos están acoplados a un respirador. 

Es por ello que las autoridades departamentales piden a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad activas para evitar mayor propagación del virus.

Este martes se logró inmunizar a 5.125 ciudadanos contra la enfermedad, haciendo un total del 58% de la población con primera dosis, 46% con segunda dosis y un 14% con tercer o dosis de refuerzo.