Santa Cruz: Realizarán huerto ecológico en un Centro de Salud Mental

A través de las Secretarías de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, la gobernación de Santa Cruz, realizó el día de ayer una jornada de limpieza de los ambientes exteriores del Centro de Salud Mental “Blanca Añez de Lozada”, para implementar en los próximos días, un huerto agroecológico como una ayuda y terapia ocupacional para este centro.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Jhonny Rojas, secretario de Medio Ambiente, informó que esta acción forma parte del Programa Huertos Agroecológicos que impulsa la Dirección de Recursos Naturales, como una manera de fortalecer la seguridad alimentaria en el departamento, enseñando a las personas la implementación y producción de huertos para el consumo de alimentos sanos y nutritivos.

 “Estoy muy contento de ver este gran equipo de trabajo, ver que nuestra Secretaría junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con nuestras unidades de Rescate y de Bomberos están trabajando en conjunto por un servicio social, limpiando los ambientes exteriores de este centro, para poder implementar los huertos. Para nuestro Gobernador y para nosotros es muy importante brindar este tipo de ayuda a la ciudadanía”, aseveró Rojas.