Santa Cruz registra 228 nuevos contagios e ingresa a un etapa de transmisión media en la quinta ola

1.067 casos positivos se registraron en la semana epidemiológica 23 y pese a ello son pocas las personas que acuden a los puntos de vacunación.

eju.tv



El departamento de Santa Cruz registró más de 1.000 casos en esta última semana epidemiológica, los cual nos pone en una etapa de transmisión media, para este lunes 13 de junio se registraron 228 nuevos contagios, sin embargo, se tiene la buena noticia de que no se registró ningún deceso y hay 121 recuperados.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que los casos positivos de hoy representan el 8% de positividad, esto muestra que nos encontramos hace 5 semanas en la quinta oleada de Covid-19, las primeras 4 semanas de transmisión baja y hoy se puede decir que estamos en una transmisión media ya que la semana epidemiológica 23 registró 1.067 casos.

Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente forma: Santa Cruz de la Sierra 205 casos, La Guardia 6, Cuatro Cañadas, Montero y Warnes 4 casos, Ascensión y Colpa Bélgica 2 casos, Charagua, Cotoca, Mairana y San Rafael con 1 caso positivo.

Hurtado lamentó que después de más de 14 semanas se hayan registrado más de 1.000 casos en la semana epidemiológica, «la anterior semana, la semana 22 hubieron 100 casos por día, esta semana hemos cerrado con 157 casos por día» indicó.

En las unidades de terapia intensiva hay 23 personas y 16 de ellas están acopladas a un respirador, luchando por su vida.