Santa Cruz reporta 361 nuevos casos de Covid-19 este sábado y mantiene récord diario de cero fallecidos por el virus

Datos alentadores. Aunque persiste el aumento de casos, continúa el alto número de recuperados y pocos pacientes internados.

A pesar de que los fines de semana los laboratorios no trabajan en su total capacidad, este sábado el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) registra 361 nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, lo que confirma la aceleración diaria de la que alertan las autoridades de salud para no descuidar las medidas de bioseguridad y de higiene personal.

Esta vez la distribución de las infecciones se presenta en ocho municipios cruceños, de los cuales Santa Cruz de la Sierra lleva la delantera con 349 casos, que representa el 97% por la mayor densidad poblacional, seguido de Warnes con cuatro, mientras que La Guardia, Portachuelo, El Torno, Porongo, San Pedro y Yacapaní tienen de a un caso, respectivamente.

De la misma manera, el grado de positividad del total de pruebas procesadas en los laboratorios es alto con el 17%, cuyo indicador no sobrepasaba el 4% por varias semanas antes del inicio de la quinta ola.

Entre los datos positivos, se mantiene el récord de cero fallecidos por la enfermedad gracias a la vacunación contra el coronavirus que ha retomado fuerza en esta quinta ola, situación que también se demuestra con un número alto de recuperados. Este sábado, 236 pacientes vencieron la batalla contra el virus.

Y unas 26 personas están internadas en las unidades de terapia intensiva (UTI), de las cuales 12 están conectadas a un respirador artificial.

Asimismo, este sábado se vacunaron 1.541 personas en la capital cruceña y las provincias del departamento, y para mañana domingo se habilitarán siete puestos fijos y tres móviles en diferentes zonas de la capital cruceña.

Los puntos que atenderán el domingo son: los centros de salud Lazareto, San Antonio, DM-5, 10 de Octubre, 18 de Marzo, San Carlos y Elvira Wünderlich, además del apoyo de Prosalud en brigadas móviles en el Supermercado Fidalga de la Blacutt, en la urbanización España y el mercado Primavera.