Santa Cruz reporta este martes 283 nuevos contagios y 73 recuperados de Covid-19

El índice de positividad sube levemente en el departamento.

eju.tv



Este martes, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron que el índice de positividad del Covid-19 en Santa Cruz, está subiendo levemente en comparación de las últimas semanas. En esta jornada llegó al 9%.

Los nuevos contagios en el departamento llegaron a 283, de ellos 271 están en la capital cruceña, mientras que en Cotoca y Warnes se registran 3 casos, La Guardia y Montero 2 casos cada uno y finalmente Charagua y Pailón 1 cada uno.
Una vez más, en la jornada no se reportan fallecidos a causa del virus, más al contrario los recuperados alcanzan los 74 en cifra.

Sin embargo, en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), hay 23 pacientes luchando por sus vidas a causa del covid-19, 16 de ellos están acoplados a un respirador artificial.

En tal sentido, las autoridades de Salud exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar mayor propagación del virus.

En la jornada se logró inmunizar a 6.373 personas. Con esta cifra ya se tiene un 58% de la población con primera dosis, 47% con segunda dosis y 15% con la dosis de refuerzo.