Santa Cruz reporta este miércoles 236 nuevos casos de Covid-19

La ciudad de Santa Cruz sigue manteniendo el número más alto de casos.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportó para hoy un total de 236 nuevos positivos de Covid-19. Los casos están distribuidos en los municipios de La Guardia y San Ignacio con 4 casos cada uno, Warnes con 3, Cotoca, Boyuibe y Cuatro Cañadas con 2; El Torno, Montero, Samaipata y Puerto Suarez con 1 caso cada uno, y Santa Cruz de la Sierra con la cifra más alta cerró con 203 casos.



Para esta jornada 29 personas vencieron la enfermedad y hoy son consideradas como recuperadas. Asimismo, no se registraron personas fallecidas, demostrando así la efectividad de la vacuna para reducir significativamente el número de personas en estado grave a consecuencia del virus.

Sin embargo, hay 17 personas internadas en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida y 15 están conectadas a un respirador.

En cuanto a la vacunación masiva, el día de hoy 6.426 recibieron las dosis anticovid. Hasta el momento el 58% de la población cuenta con la primera dosis, 47% con su segunda dosis y 14% con la tercera.

Mañana por el feriado de Corpus Christi, seis serán los puntos habilitados para adquirir las vacunas, por lo que las autoridades en salud instaron a la población a aprovechar este día para asistir a los puntos, sin olvidar las medidas de bioseguridad con el uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social.