Santa Cruz suma nuevo bloqueo; pobladores cortan ruta a Camiri en demanda de obras

Fuente: Unitel

Este viernes se cumple el segundo día de bloqueo en Santa Cruz luego de que padres de familia y vecinos del municipio de La Guardia, cortaran la vía en el kilómetro 21 de la carretera a Camiri, en protesta por el incumplimiento de demandas hechas a la Alcaldía municipal.



Entre sus demandas los pobladores exigen al municipio obras, transporte y la construcción de un puente que conecta al menos seis barrios en la zona.

Este es un nuevo bloqueo que se tiene en Santa Cruz pues, este viernes, se cumple el quinto día de protesta en el municipio de Cuatro Cañadas.

“El año pasado tenía que empezar a construirse en septiembre, después nos dice 30 días, 15 días, 20 días y hasta el momento nada, por eso ya estamos cansados, hemos determinado todos los vecinos, de una vez al bloqueo”, indicó Adán Vásquez, dirigente Metropolitana 2.

Aseguran que la medida de protesta será de manera indefinida hasta tener un compromiso firmado de parte del alcalde del municipio de La Guardia para sus demandas que no son escuchadas desde hace 3 años.

Una vez más, los más afectados son los transportistas y viajeros que buscan llegar a su destino utilizando esta importante vía que conecta al país con Argentina.

Durante el recorrido por la carretera, se pudo evidenciar una gran cantidad de vehículos del transporte pesado varados en plena vía.