Santa Cruz: Vecinos se adhieren a la denuncia por cobros irregulares en cementerios

La mañana de este lunes, a la oficina del concejal Manuel Saavedra, llegó una decena de vecinos de diferentes zonas de la ciudad para presentar pruebas y adherirse a la denuncia por cobros irregulares en los cementerios municipales presentada la semana pasada.

Fuente: Prensa Demócratas

Los ciudadanos exhibieron pruebas de recaudaciones con montos entre 300 a 7.500 dólares. Blanca Padilla que tiene a sus padres en La Cuchilla indicó que fue extorsionada por 1500 dólares mientras que Mery Durán que tiene parientes en La Colorada denunció que pagó 500 dólares para evitar que le reviertan sus espacios en el camposanto.



“Es mucha plata, casi me da un infarto, porque ahí tengo los huesitos de mi padre y de mi madre. Quiero que los papeles salgan y no esté con esa pena, por eso me sumo a la denuncia”, reveló Padilla.

Saavedra informó que el fin de semana atendió llamadas de muchos vecinos y que en los próximos días presentará una propuesta para que el servicio de cementerios se descentralice a los distritos y se transparente usando la tecnología.

“Pagaron desde 300 hasta 7500 dólares para no revertirles sus espacios en los cementerios, incluso acá hay una señora que tuvo que empeñar sus joyas para que los huesos de un familiar los dejen tranquilos. Esta mafia distribuida en todos los cementerios se aprovechaba de la desgracia de la gente para sacarles plata en un tema tan delicado”, aseveró el legislador.

Finalmente, consultado sobre la renuncia de la titular de esta repartición edil, dijo que “es lo mínimo que podía hacer porque eso pasó en la dirección de cementerios” y que más allá de las renuncias “se tiene que investigar, la justicia debe esclarecer el caso y los responsables tienen que responder para que esto no vuelva a repetirse”.