Se confirma sismo en la provincia Linares de Potosí

Fue de 2.8 en la escala de Richter, a 21 kilómetros de Caiza «D» y Vitichi.

Se confirma sismo en la provincia Linares de Potosí

Fuente: https://elpotosi.net



El Observatorio de San Calixto confirmó, esta mañana, que se produjo un evento sismológico a las 20:30 del domingo 20 de junio, en un lugar próximo a Vilacaya, en la provincia José María Linares del Departamento de Potosí.

El sismo ya está registrado en el cibersitio del observatorio ya da cuenta que ocurrió a 21 kilómetros al nor noreste de Vitichi y a la misma distancia, pero al este de Caiza «D». Además, el ligero temblor de tierra que fue provocado por este evento se advirtió en la población de Cuchu Ingenio con una intensidad de II M.M. en la escala de Mercalli Modificada.

Según el reporte, el sismo ocurrió a 25.5 kilómetros de profundidad, por lo que pudo ser sentido en la superficie, aunque fue insuficiente para provocar daños. Los reportes solo hablan de temblor de la tierra y un fuerte ruido, pero nadie dio cuenta de objetos que se movían o derrumbes.

No obstante, un sismo en ese lugar, tan cerca de la capital de Departamento es considerado un evento extraordinario por cuanto está alejado del cinturón sísmico que, más bien, corre por la provincia Nor Lípez, en la frontera con Chile.

El temblor fue reportado anoche, mediante grupos de WhatsApp, y de esa manera fue informado por este diario.