Se conforma el Consejo de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Antonio de Lomerío

Seguridad.- Varias instituciones, autoridades y sectores sociales se reunieron para fortalecer la seguridad en dicho municipio.


Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Con participación del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro Soljancic, se llevó a cabo la conformación y posesión del Consejo municipal de seguridad ciudadana de San Antonio de Lomerío, quien presidió el acto de juramento e instó a trabajar para contrarrestar la violencia en la región.



Con la presencia del Alcalde municipal, Sub Gobernador, Policía, Concejales, Corregidores, Caciques y sectores sociales, se desarrollaron cuatro mesas de trabajo para identificar el problemática que tiene el municipio, que cuenta con un aproximado de 7.000 habitantes, para así realizar la elaboración del Plan de Seguridad Ciudadana.

“Uno de los problemas identificados es la violencia Intrafamiliar y la falta de puesto policial en la comunidad, por lo que tienen que recorrer 100 kilómetros por tierra hasta el municipio de Concepción, para así realizar sus denuncias”, aseveró el director Alejandro Soljancic.