Según la Policía, Nallar manifestó haber perdido su celular y no acordarse su número

SU ABOGADO TUVO LA MISMA EXCUSA

Nallar bajo custodia policial. Foto: RRSS

 

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín de Santa Cruz, informó que, cuando solicitó que se secuestre el teléfono móvil de Misael Nallar, acusado del triple asesinato en Porongo, éste argumentó que lo había perdido y que no recordaba su número.



Fuente: erbol.com.bo

“Él (Nallar) manifiesta haberlo perdido (el celular), segundo elemento, no recuerda su número de teléfono o el número que le utilizaba para comunicarse”, dijo Holguín en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Agregó que “irónicamente” uno de los abogados de Nallar también argumentó que había perdido su teléfono y tampoco recuerda su número ni el de su defendido.

El coronel Holguín indicó que este es otro elemento para entender que el sindicado estaría obstaculizando la investigación.

Aclaró, sin embargo, que más allá de las excusas, la Policía cuenta con estrategias para demostrar lo que sustenta en las investigaciones.

El jefe policial manifestó que es evidente el vínculo que tiene Nallar, al ser yerno de Einar Lima Lobo, una persona detenida por narcotráfico. Indicó que él mismo pidió que se inicie la investigación por legitimación de ganancias ilícitas del sindicado, pero no descartó que se pueda incluir delitos de la Ley 1008.

El caso debe abrir los ojos

El coronel Olguín manifestó que este caso, se tiene que abrir los ojos y despertar de la confianza que se tendía de que estos delitos no se podrían dar en el país.

“Tiene que suceder algo para que nos demos cuenta de que hay algo que existe”, expresó, a tiempo de señalar que no se había vivido antes una situación similar con el asesinato de policías en las circunstancias que se dio en Porongo.

“Nos tiene que parar las orejas y abrir los ojos, y despertarnos de repente de una confianza que teníamos de que este tipo de delitos no podían darse en nuestro país. Esperamos que esta acción sea una acción aislada por parte de un individuo que ahora lo tenemos detenido”, agregó.