Segundo de Evo en el MAS cree que Choquehuanca y Del Castillo orquestan una guerra interna en el partido


Gerardo García (i), David Choquehuanca (c) y Eduardo del Castillo.

COMPOSICIÓN/CORREO DEL SUR

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, apuntó este viernes al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como los posibles involucrados en una guerra interna en el partido azul.

“Yo creo, si se verificarse esto (las denuncias y versiones), el hermano (David) Choquehuanca estaría preparando esto (guerra interna en el MAS) y eso nos preocupa mucho. También en medio está (Del) Castillo, el ministro de Gobierno”, afirmó García ante la pregunta de Gigavisión de: ¿Quiénes creen que pueden estar preparando esta guerra interna en el MAS?



Reiteró que verificarán supuestas reuniones “ocultas”, que estaría liderando Choquehuanca, con el fin de dividir al partido y hasta de querer “hacer desaparecer” al expresidente Evo Morales. García, en esa línea, ya acusó al Vicepresidente de querer formar su propia “estructura” política.

“Eso vamos a ir verificando de audios y fotos de donde se reúnen ellos con el fin de desarmar el instrumento político, querer hacer desaparecer al hermano Evo Morales. Creo que eso es un grave error, porque la derecha en varias oportunidades lo han querido matar al hermano Evo y ahora nuestras mismas autoridades, por quienes hemos peleado para que sean autoridades, que estén detrás de eso, es realmente preocupante”, manifestó García.

En su criterio, más que una división lo que se está generando es “una confusión en las bases, mucho más cuando las versiones provienen del interior del Gobierno”.

A su juicio, el oficialismo debería prepararse para hacer frente a la derecha y a los “golpistas” que nuevamente buscan rearticularse en lugar de alentar “peleas internas”.

Fuente: correodelsur.com