Senadora Rek asegura que en el país existe un «sicariato judicial» al servicio de un partido político

La jefa de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, ha asegurado que se creado un sicariato judicial sometido a un partido político, el Movimiento Al Socialismo.

Fuente: Prensa Creemos

«Lo que existe es algo análogo a un sicariato judicial que recibe órdenes de un partido político y que las cumple a rajatablas» señaló Rek.



En ese sentido, la legisladora aseveró que en las actuales circunstancias, el Órgano Ejecutivo no tiene las condiciones para llevar adelante una reforma profunda al Órgano Judicial por todo lo que se realice al respecto será una simple patraña.

«Todo será una patraña, una cortina de humo para seguir ejerciendo su mismo sicariato judicial, con órdenes expresas, con juicios exprés, solo para perseguir a opositores y no para impartir justicia en nuestro país» sentenció Rek.

Por otro lado, Rek exhortó a los organismos internacionales a hacer seguimiento a los informes que se emiten sobre el país en materias de democracia, derechos humanos y justicia porque están siendo distorsionados para perseguir y criminalizar a la oposición.

«Exhortamos a los organismos internacionales a observar como se están utilizando todas las colaboraciones que han hecho en el país, de qué manera están utilizando lo que generó el Relator, la GIEI, los informes que han llegado al país, ellos tienen condiciones para hacer un seguimiento y pueden comprobar que lo están utilizando con fines que son contrarios a las resoluciones y a los informes que se han emitido, porque los están utilizando para manipular, para criminalizar mucho más a los perseguidos políticos y para generar distorsiones con respecto al esclarecimiento de la verdad en nuestro país» explicó Rek.

La legisladora añadió que los organismos internacionales no pueden venir al país solamente para emitir informes, ya que tienen que hacer un seguimiento para su cumpliendo y ver de la forma en que son utilizados.