Senadora denuncia violación a los DDHH por inducir a un parto a una niña violada

La senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana, denunció este sábado una “múltiple violación” a los derechos humanos de dos menores de edad por el parto inducido a una niña de 12 años de edad, que tenía 29 semanas de embarazo producto de una violación, y que dio a luz a un bebé prematuro, en el hospital materno infantil.

“Primero se obliga a gestar a una menor de edad, después una junta médica determina que no se le puede practicar un aborto a pesar de que la ley así lo dice. Se pone en riesgo la salud de la madre y hoy sorpresivamente se induce a un parto de una manera sospechosa sin tener las condiciones mínimas, cuando no hay terapia intensiva”, declaró a la prensa.



Explicó que nació un bebé “pesando un kilo y 300 gramos y ahora está padeciendo en el hospital, porque no se lo puede trasladar a terapia intensiva. Lo que se está cometiendo es un homicidio de un menor de edad. Lo que nos toca es averiguar quién a autorizado la cesárea, nosotros vamos a dar con todos los responsables”.

Fuente: lostiempos.com