Senadora Rek cuestiona la reunión de dirigentes cocaleros con el presidente Luis Arce ayer en la Casa Grande del Pueblo

 

La jefa de Bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, cuestionó la reunión de dirigentes cocaleros con el presidente Luis Arce ayer en la Casa Grande para limar sus asperezas internas, preocupando de sobremanera que lo tratado en ese encuentro sea la agenda del país, postergando los temas estructurales de carácter nacional.

“Los bolivianos nos preguntamos en qué sentido se puede decir que esta reunión sea positiva… hablo en nombre de los bolivianos, de nuestro pueblo, nos preocupa enormemente que esta sea la agenda que está vigente en nuestro país”, criticó Rek.
La legisladora rechazó además que funcionarios públicos, con salarios provenientes del Estado, tengan que ser utilizados para resolver las rencillas internas del Movimiento Al Socialismo y las demandas de las seis federaciones de cocaleros del Chapare.



“Nos preguntamos, hasta cuándo los temas estructurales van a seguir siendo postergados; hasta cuándo los temas impositivos, que no están resueltos con una ley parche; hasta cuándo la agenda agropecuaria; hasta cuándo el tema de salud; hasta cuándo la problemática de los pequeños y grandes empresarios, de los emprendedores, de los trabajadores va a ser relegada, para que se atienda simplemente a un sector privilegiado de Bolivia que son los cocaleros y para que se trate de solucionar las disputas internas del partido, como si esto fuera lo único importante”, cuestionó la legisladora de Creemos.

Además, Rek rechazó que la agenda que une al gobierno es la persecución política contra los opositores, para encarcelarlos en base al odio y la venganza. Señaló que los masistas se unen al llamado del odio y de la venganza, que es lo único que los articula. “Es increíble que el odio, la persecución sea el tema de unión del masismo, por lo que exigimos que la agenda del gobierno no puede seguir siendo la agenda de solución de conflictos internos y de persecución; los bolivianos requerimos una agenda de interese para los 11 millones de ciudadanos”, finalizó Rek.

Fuente: Brigada Parlamentaria de Santa Cruz