Senadora Rek: «Debe haber una reforma judicial, pero no a iniciativa del Ejecutivo»

La senadora Centa Rek reiteró que en el país debe concretarse una reforma judicial, que provenga de la sociedad civil y en ningún momento a iniciativa del Ejecutivo, que es el principal violador de la Constitución, de la leyes y de la Justicia.

Fuente: Prensa Creemos

“Debe haber una reforma judicial, pero no a iniciativa del Ejecutivo; no puede el Ejecutivo, que es el violador principal de la Constitución, de las leyes, las normas y de la Justicia, que está metiendo presos a mansalva, usando a los jueces y fiscales y todo el Órgano de Justicia como sicarios judiciales, no pueden hacer una propuesta de reforma”, enfatizó Rek.



La legisladora por Santa Cruz añadió que las persecuciones judiciales son operadas desde el Ejecutivo, por lo que la ciudadanía no puede permitir que luego aparezcan como si fueran los reformadores de la justicia del país.

“La reforma tiene que venir de la sociedad civil, de las instituciones representativas que generen acciones para poder llevar a cabo esta reforma.

¿Con qué credibilidad la gente que está decidiendo linchar a personas, sin garantías, sin derechos, que se las esta metiendo a la cárcel, que esta generando percusión; va a venir a hablar de reforma de justicia?”, cuestionó Rek.