Senamhi prevé mínimas entre -2 a 1 grado durante este fin de semana en Tarija

 

Menos dos grados, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al departamento lo que producirá un importante descenso de temperaturas durante el fin de semana generando así mínimas entre menos dos grados a 1 grado.



Fuente: La Voz de Tarija

“Un nuevo frente frío incursiona nuestro país afectando primero a las tierras bajas del sur y posteriormente afectará al valle central de Tarija, el oriente y occidente de Bolivia con la incursión de aire frío se producirá un importante descenso de temperaturas durante el fin de semana se acentuará aún más el descenso y predominará el ambiente frío”, ha indicado Carrillo.

Entre las primeras horas de la mañana existen condiciones favorables para la formación de neblina en las partes altas del departamento de Tarija, ha advertido para el sector de transporte.

“con dichas condiciones meteorológicas son propicias para la ocurrencia de descensos significativos en la temperatura del aire y con ello existe una alta posibilidad de que las temperaturas se presenten por debajo de los 0 grados”, ha indicado.

Los vientos en todo el departamento predominarán de dirección sur durante el fin de semana, la intensidad de los vientos en las provincias Méndez y Avilés se presentarán entre 10 a 20 kilómetros por hora, la provincia Cercado presentará vientos con una intensidad de 10 a 15 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco presentará vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la ciudad de Tarija los valores de temperatura mínimas se encontrarán durante el día sábado entre 1 grado bajo cero y para el domingo se encuentran temperaturas mínimas alrededor de 2 grados bajo cero y máximas entre los 16 a 22 grados.

“La probabilidad de presentar temperaturas por debajo de los cero grados se mantendrá hasta el día lunes”, ha indicado.

Mientras que la provincia Gran Chaco presentará temperaturas que se encontrarán entre los 5 a 1 grado y con máximas entre los 18 a 23 grados.