Siles: lo dicho por Evo es una confesión que hubo plan de linchamiento judicial contra Añez

PLANTEA ANULAR EL JUICIO

Luis Eduardo Siles, jefe del MNR. Foto/archivo

Fuente: erbol.com.bo

El jefe del MNR Luis Eduardo Siles manifestó este domingo que la revelación de Evo Morales sobre la sustitución del juicio de responsabilidades por un juicio ordinario en una reunión política de mandatarios y dirigentes del MAS, es una confesión de parte en sentido que hubo un plan premeditado de linchamiento político y judicial contra la expresidenta Jeanine Añez.



Dijo que algunas veces la boca del señor Morales define la línea que se va a seguir en adelante y en este caso a confesión de parte relevo de prueba, porque Evo terminó confesando que prácticamente, como en una asamblea, se reunieron y decidieron la forma en que iban a linchar a la expresidenta Añez.

“Usaron las leyes vigentes como papel higiénico para sustituir discrecionalmente el caso de corte por voluntad de un grupo de políticos. Eso no existe en un Estado de Derecho. Es como juntar a los animales en la selva para lidiar contra algún miembro de la fauna que está actuando de mala manera. Los seres humanos y democráticos respetan sus leyes”, comentó.

En su criterio ya no se necesita más prueba que la afirmación de Morales para anular jurídicamente el pseudo juicio contra la señora Añez y “no se necesita más prueba política y moral del carácter atrabiliario e infame de esta gente que cree que juntándose en una asamblea, puede decidir la suerte de una expresidenta o sobre la suerte del país”.

Advirtió que la confesión de Morales va a tener serias repercusiones porque aquí está demostrado que la justicia como tal ha sido inviabilizada por el único camino del linchamiento concertado y premeditado de un grupo de personas que se juntaron en patota para ver cómo manejar los hilos de la justicia.

“A esto se puede llamar asociación para delinquir porque han planificado cometer el delito de linchar a la expresidenta y han encontrado el primer paso que es cambiar el juicio de responsabilidades por el juicio ordinario y también tal vez se han juntado, presumiblemente, para decidir qué jueces y fiscales iban a atender y quién iba hacer el texto de la sentencia”, declaró.

Siles dijo que la comunidad internacional debe tomar bien en cuenta esta confesión de Evo Morales para recomendar la revisión del proceso contra la expresidenta.

Fuente: erbol.com.bo