Sin Choquehuanca, comienza la reunión entre Arce y la dirigencia de los cocaleros

El senador del MAS, Leonardo Loza afirmó que en la reunión no se evaluará a los ministros, y que se concentrarán en ver temas económicos y productivos.

Video Bolivia Tv

 

Seguidores de Evo Morales en las puertas de la Casa Grande del Pueblo. Foto: APG / Los Tiempos



 

Sin Choquehuanca, comienza la reunión entre Arce y la dirigencia de los cocaleros
El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, en una visita a la Asociación Civil Colectividad del Sur Residente en el municipio de Florencio Varela, en Argentina.

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

Sin la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, la mañana de este lunes comenzó la reunión entre el presidente Luis Arce y la dirigencia de los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Al encuentro fue convocado Evo Morales, además de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre otros.

Pasada las 9:00, la dirigencia del trópico cochabambino comenzó a llegar hasta las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, para reunirse con el primer mandatario y tocar diversos temas, principalmente el económico y productivo, anticipó este lunes el senador Leonardo Loza.

“Nosotros tenemos nuestra propia agenda, que es más relacionada a la agenda productiva y a la parte económica. No sé quiénes van a estar presentes, nos confirmó nuestro hermano Lucho, al igual que el hermano Evo. Recalco, son temas de carácter productivo y económico. En particular no tenemos la evaluación de ministros”, afirmó Loza antes de ingresar al nuevo Palacio de Gobierno.

Sobre la presencia de Morales, medios que transmiten desde exteriores del edificio presidencial reportaron que ingresó por la puerta de la calle Potosí, y que no dio ninguna declaración sobre el encuentro que sostendrá.

Entretanto, Choquehuanca cumple agenda en Argentina, donde permanece desde el 19 de junio, y su retorno se prevé para el martes 21. Se prevé que este lunes la Universidad Nacional de La Plata lo distinguirá con el premio Rodolfo Walsh, en una ceremonia especial. El galardón es otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Choquehuanca participó más temprano de una visita a la Asociación Civil Colectividad del Sur Residente en el municipio de Florencio Varela, para conocer las “necesidades, impresiones y opiniones” de los habitantes de la zona, según la nota de prensa de la Vicepresidencia.

Ante la consulta de si existen diferencias entre el vicepresidente Choquehuanca y el jefe de su partido, Loza aseguró que no y que sólo son debates internos de la organización política, pero eso no significa que haya diferencia o división.