Slite, para trabajar remotamente gestionando documentos y tomando decisiones

Son muchas las herramientas existentes pensadas en facilitar el trabajo de equipos de forma remota. Desde las grandes proporcionadas por Google, a las iniciativas como Slack, que han ido abriéndose camino de forma impresionante en este segmento, cada una de ellas está pensada para diferentes tipos de necesidad.

Hoy os hablaré de una no muy conocida. Se trata de Slite, una solución que incluye gestión remota de documentos y funciones pensadas para que sea sencillo tomar decisiones de forma remota.



Slite ha presentado una plataforma pensada para agilizar la tomada de decisiones importantes, sin necesidad de hacer interminables llamadas de Zoom o miles de hilos de chat o comentarios dispersos.

Slite permite que los equipos impulsen conversaciones ricas y enfocadas en decisiones claras, directamente con la documentación adecuada, para no tener que ir dando saltos de una plataforma a otra.

Cuenta con una sección de Wiki para almacenar la documentación; una de proyectos para saber en qué documento se está trabajando en todo momento, con código de colores indicando la prioridad y estado de cada uno; una de procesos, con diagramas que indican los pasos que deben darse para saltar de un estado a otro; listas de tareas y contactos; sala de reuniones; actualizaciones importantes de los proyectos y mucho más.

Slite tiene un plan gratuito limitado a 50 documentos, ideal para probar si es la solución que necesitamos para perder menos tiempo con reuniones eternas.

Elegir una solución que aumente la productividad de un grupo no es una tarea sencilla. Todos son reacios a los cambios, y a nadie le gusta estar siendo controlados constantemente, mucho menos cuando hay home working en medio, pero es necesario para organizar una estructura y definir fechas, obligaciones y un rumbo claro en la estrategia de la empresa.

Slite se muestra como una gran opción, aunque echo de menos su traducción al castellano.

Enlace: slite.com.

Fuente: Link