Sofía Blanco Mercado se lleva el premio «Victoria Alada 2021»

La noche de este martes, en el salón auditorio de la UDABOL, más de 45 deportistas de diferentes disciplinas fueron galardonados por el CPDSC (Círculo de Periodistas Deportivos de Santa cruz) por haberse destacado como los mejores en su deporte la temporada 2021.

 



En el Golf, el premio «VICTORIA ALADA» recayó en la joven y talentosa golfista de 14 años: Sofía Blanco.

 

Fuente: Golf Sport

Fue un 2021 difícil para todos los deportistas, no solo en Bolivia sino en el mundo tras el regreso pospandemia. Sin embargo, el esfuerzo, disciplina y dedicación de nuestros deportistas marcó la diferencia y premió el exigente 2021.

Sofía el año 2021, cuando aún contaba con tan solo 14 años, no solamente que clasifica al Sudamericano Pre juvenil que se jugó simultáneo con el Juvenil en el Campo de Arrayanes Country Club en Quito, Ecuador, sino que trae para Bolivia, en equipos damas, una histórica medalla de bronce, primera vez que se obtiene esta distinción en esta categoría que se juega desde 1987. Asimismo, finaliza entre las siete mejores pre juveniles de la región y concluye en la mejor ubicación de toda la delegación boliviana.

Sofía, fruto de este histórico resultado, fue invitada a ser parte del equipo que participó de la Copa Andes en Chile y al Torneo Sudamericano Amateur en Quito, siendo la menor del torneo.

Participó de torneos en Estados Unidos y Argentina, en este último obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional Junior de la República Argentina.

¡Muchas felicidades a nuestra golfista!!

Erwin Arias