Solo el 13% de la población en Santa Cruz cuenta con la tercera dosis contra el Covid

Autoridades en Salud de Santa Cruz aclaran que cuentan con las dosis necesarias para inmunizar, por lo que esperan la respuesta de la población.

Fuente: Unitel

Con la declaración oficial de que en Bolivia se ha iniciado la quinta ola el Covid-19, desde la Gobernación cruceña no escondieron su preocupación pues en este departamento, solo el 13% de la población se aplicó la tercera dosis.



Desde la Santa Cruz, el representante del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dorian Jiménez, afirma que la Alcaldía y la Gobernación realizan un esfuerzo de lunes a lunes para poder habilitar puntos de vacunación para que inmunización.

“Tiene 99 veces más protección una persona que se aplica las tres dosis que una persona que no tienen ninguna, entonces, no hay punto de comparación”, indicó Jiménez.

Por su parte, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, aclaró que cuentan con la cantidad de vacunas necesarias en el departamento, por lo que pide a la población acudir a los centros y puntos habilitados.

“Estamos desplazando las brigadas móviles, fijas (…) estamos haciendo todos los esfuerzos. La quinta ola se está acercando”, manifestó Fernández.

Sin embargo, este domingo, el ministro de Salud, Jeyson Auza confirmó que el país ingresó a la quinta ola de coronavirus, tras cuatro semanas epidemiológicas de ascenso de contagios.

La semana epidemiológica 21 (del 29 de mayo al 4 de junio), el país cerró con 1.609 nuevos contagios, que significa un incremento del 24% en relación a la semana 20 (del 22 al 28 de mayo), cuando se reportaron 1.301 nuevos contagios en el país.