Spotify ahora quiere incorporar audiolibros dentro de su plataforma

Spotify aspira a convertirse en la plataforma por excelencia de los contenidos en audio, concentrando un amplio catálogo de música y podcasts, entre otras experiencias que robustecen la oferta de esta plataforma.

Tras un anuncio reciente, el CEO de la compañía confirmó el siguiente paso en el que trabajan: añadir audiolibros al catálogo de Spotify.



Audiolibros a la carta, la propuesta que presentará Spotify

En una presentación para inversionistas de la compañía, Daniel Ek, CEO y cofundador de Spotify, señaló que los siguientes pasos que seguirán serán en torno a los audiolibros. «Creemos que los audiolibros en sus muchas formas diferentes serán una gran oportunidad», comentó el director ejecutivo de la plataforma en aquella instancia. «Tal como lo hemos hecho en los podcasts, espera que juguemos para ganar», agregó Ek, según reportan desde CNET

En esta cuenta pública, dirigida no solo a accionistas de la empresa, sino que también a analistas de Wall Street, fue presentada esta iniciativa como parte de la evolución de la que será objeto Spotify próximamente.

La ampliación de la oferta de contenidos presentará algunas dinámicas diferentes. Si bien el catálogo musical y de podcasts se gestiona a través de las tradicionales suscripciones al servicio, la oferta de otros contenidos a la carta, como los anunciados audiolibros, se distribuirán a través de una tienda integrada en la app, por tarifas independientes por título, al margen de la clase de suscripción que mantenga el usuario en su cuenta de Spotify.

La combinación de la posibilidad de probar gratis el servicio musical, más sus herramientas internas de interacción social, el algoritmo de recomendaciones y la posterior implementación de un completo catálogo de podcasts, han posicionado a Spotify como uno de los líderes de esta industria. Sin embargo, el mercado en el que se desenvuelve esta plataforma es sumamente dinámico, con una competencia plural y constante, que insta a las empresas a atreverse con cambios como este.

Aunque recientemente Spotify ha sufrido algunos reveses, como la postergación indefinida de su servicio de transmisión de audio sin pérdidas, la apuesta va por la amplitud de contenidos que Spotify aspira a compartir. En el anuncio de la compañía, se enfatizó que la expansión a esta nueva categoría de contenidos sonoros será agresiva. 

Actualmente, la popular plataforma de streaming ya cuenta con algunos audiolibros dispersos por su catálogo. Sin embargo, al no contar con una sección dedicada para ellos, estos se encuentran en su mayoría categorizados y presentados como podcasts, así como también, en menor medida, es posible encontrar otros bajo la modalidad de lanzamientos discográficos usualmente categorizados bajo el género de “Spoken Word” o “Palabra Hablada”. Ante esta dispersión del catálogo, la compañía aseguró que actualizará sus aplicaciones y software no sólo para permitir compras a la carta bajo esta nueva modalidad, sino que también para acomodar mejor los audiolibros en este espacio.

Spotify aún no emite algún comunicado de prensa o anuncio público que confirme este movimiento. Sin embargo, su llegada es segura y sólo cosa de tiempo, pues el conducto regular de estos anuncios comienza en instancias más reservadas.

Fuente: Link