Sucre: COEM determina que carnet de vacunación anticovid debe presentarse en instituciones

Personas caminan por una céntrica calle de la ciudad de Sucre.


Fuente: correodelsur.com

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre se reunió este miércoles para definir nuevas determinaciones en torno a la quinta ola del covid-19 en Sucre. La presentación del certificado de vacunación ya se tomó en cuenta en reuniones anteriores y ahora fue retomada.

Estas son las conclusiones:



  1. Dar cumplimiento a la Ley autonómica 242 que señala que se establece el uso obligatorio y adecuado del barbijo en todo establecimiento cerrado: hospitales, instituciones de servicios, centros de actividades económicas, unidades educativas, universidades, transporte público, centros de abasto y otros, incluyendo las áreas libres de los mismos donde se aglomeran personas.
  2. Presentación del certificado de vacunación contra el covid-19 “en toda institución pública y privada, actividades económicas y otras que desarrollen actividades en espacios cerrados y que así lo requieran” en el marco de la Ley 222.
  3. Conformar brigadas médicas para la vacunación en unidades educativas, instituciones públicas y privadas, y otros que soliciten la inmunización.
  4. Transporte público debe realizar la desinfección constante de sus vehículos. El control estará a cargo de los entes reguladores.
  5. Intensificar la desinfección y fortalecer el lavado de manos en unidades educativas y donde se realicen actividades de manera presencial, que debe ser cumplida y controlada por la Dirección Distrital de Educación y la Dirección Municipal de Salud.
  6. El control para el cumplimiento de las determinaciones del COEM estará a cargo de las instituciones de acuerdo a sus competencias: Comando Departamental de la Policía, Servicio Departamental de Salud, Gobierno Municipal de Sucre.