Taiwán denuncia la incursión de 10 aviones militares chinos en su zona de identificación de defensa aérea

En los últimos meses, las aeronaves de Pekín han cruzado regularmente la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

Taiwán denuncia la incursión de 10 aviones militares chinos en su zona de identificación de defensa aérea

Fuente: actualidad.rt.com



Diez aviones militares chinos entraron este domingo en la zona de identificación de defensa área taiwanesa (ADIZ, por sus siglas en inglés), informó el Ministerio de Defensa de la isla.

Según el organismo, se identificaron una aeronave de control y alerta temprana KJ-500 AEW&C, un bombardero estratégico H-6, dos aviones de combate J-11, cuatro cazas cazas de combate polivalentes J-16 y dos J-10.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Taiwán respondió emitiendo advertencias por radio.

En los últimos meses, los aviones del Ejército Popular de Liberación de China han cruzado regularmente la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán, realizando ejercicios en la región. El pasado 30 de mayo, Taipéi denunció la incursión de 30 aeronaves.

Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio e insiste en que cualquier negociación con la isla que pase por encima del Gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China. La mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.