Tarija: Chagas causa la muerte de una mujer gestante

Sus familiares denunciaron su desaparición el 15 de junio

Tarija: Chagas causa la muerte de una mujer gestante



Traslado del cuerpo

Fuente: https://elpais.bo/

Un paro cardíaco a causa del chagas causó la muerte de Inés Sánchez, una mujer en estado de gestación que había sido reportada como desaparecida y fue encontrada sin vida al promediar el mediodía del viernes 17 de junio en la zona de Turumayo. Por esta situación se descarta una muerte violenta.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), médico forense y el Ministerio Público llevaron adelante el levantamiento legal del cadáver, llegando a confirmar la identidad de la mujer de 37 años.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que inmediatamente los restos de la mujer fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). En la autopsia médico legal se confirmó que la mujer presentaba un cuadro de chagas avanzado, posiblemente no tratado, lo que causó un paro cardíaco.

Esto también causó el deceso del feto de ocho meses que la mujer estaba gestando.

La autoridad refirió que la mujer se dedicaba al recojo de hojas de eucalipto, cuando se la encontró había junto a ella una gran pila donde las habría estado acumulando antes de sufrir el paro.

La data de la muerte indica aproximadamente dos a tres días, lo que coincide con la fecha en la que se la reportó como desaparecida por parte de sus familiares, quienes pedían cualquier referencia para poder dar con su paradero.

El cuadro de salud y e hecho de que el cadáver no presentaba signos de violencia permiten descartar un caso de feminicidio. Sin embargo, las autoridades tomarán la declaración a las personas del entorno de la mujer a fin de contar con toda la información del caso.