Tarija: Falta de presupuesto congela el inicio de nuevos proyectos en el departamento

La recesión económica generada en el país a causa de la caída de las regalías por hidrocarburos y la pandemia del coronavirus, afectó no solo al bolsillo de la ciudadanía sino también a las arcas de las entidades territoriales autónomas como las gobernaciones y alcaldías, estas últimas, golpeadas además por la baja recaudación de impuestos.

Fuente: https://elperiodico.com.bo



Justamente desde la Asociación de Municipios del departamento de Tarija (AMT), señalan que por la falta de recursos económicos, el inicio de proyectos nuevos es poco o nulo en la mayoría de las regiones, no obstante, el Gobierno Nacional permitió que mediante convenios se pueda inyectar inversión pública durante el año en curso.

El director ejecutivo de la AMT, Bartolomé López Guerrero, explicó que en la mayoría de los municipios se están registrados dificultades incluso para concluir obras que datan de anteriores gestiones, la mayoría de ellas ejecutadas de forma concurrente con el Gobierno Departamental.

En ese entendido, manifestó que esto también se debe a que cuando los gobiernos municipales solicitan la inscripción de nuevos proyectos, el Ministerio de Economía y Finanzas no lo permite porque ya existen otras obligaciones que cumplir.