Tarija: Gestionan la devolución de entradas a los fans de Karol G

La cantante colombiana debía presentarse el lunes de carnaval, el 2020, pero su actuación fue suspendida, según versión de sus representantes, porque los organizadores incumplieron el contrato

Tarija: Gestionan la devolución de entradas a los fans de Karol G



Los organizadores del concierto

A más de dos años de la suspensión del concierto de Karol G, que fue anunciado para febrero de 2020, finalmente hay avances en el proceso administrativo guiado por el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, que gestiona una conciliación entre la empresa organizadora Noise y 510 víctimas que presentaron su reclamo.

El representante del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC), Fernando Huanca, explicó que durante los últimos días tomó contacto con cada uno de los afectados y el viernes por la mañana sostuvieron una reunión, donde optaron por un proceso administrativo y no penal, a fin de que la empresa pueda resarcir los daños.

“Los responsables tienen que ser los primeros en mostrar predisposición para poder solucionar este problema. Yo he sido bien claro con nuestros usuarios al momento de indicarles que tienen la vía ordinaria e irnos por el Ministerio Publico o la vía administrativa, y la mayoría escogió seguir por la vía administrativa para poder recuperar su dinero”, dijo, a tiempo de mencionar que el retraso en este proceso se atribuye a la pandemia que llegó poco después de carnaval.

El funcionario aseveró que los representantes de Noise se apersonaron por el CAUC para presentar toda su documentación de descargo y para acceder a una negociación a fin de resarcir el daño causado. Gracias a esta predisposición los afectados descartaron acudir al Ministerio Público para iniciar un proceso penal por estafa agravada con víctimas múltiples.

Huanca explicó que estas 510 personas se presentaron en el Centro para formalizar su denuncia y pedir la devolución de su dinero. Para acreditar el reclamo, todos ellos presentaron las fotocopias de sus tickets de entradas y de sus cédulas de identidad, además de un formulario detallando cuál es el monto que se les adeuda.

Los afectados pagaron sumas que varían, dependiendo del sector que eligieron. Los precios oscilaban entre los 250 bolivianos y 700 bolivianos, incluso para los que compraron un paquete que incluía el ingreso a todas las fiestas carnavaleras de Noise.

Antecedentes

Noise ofertó una serie de eventos en el marco del carnaval 2020, incluyendo compadres, comadres, fiesta de disfraces y lunes de barras, para este último se promocionó la llegada de la cantante colombiana Karol G, que el 24 de febrero debía presentarse como la artista principal en el campo ferial de San Jacinto.

Luego de la presentación de los demás artistas en la cartelera, los espectadores comenzaron a impacientarse y la organización dijo, inicialmente, que la intérprete no había aterrizado aún. Más tarde afirmó que su presentación estaba suspendida y que el evento iba a ser reprogramado, por lo que recomendaron a los asistentes guardar sus entradas.

Los agentes de Karol G indicaron que su actuación no se realizó porque Noise incumplió con las cláusulas del contrato, como las condiciones de seguridad del escenario.