The Strongest: Anuncian que Kurt Reintsch impugnará fallo electoral

Allegados a Kurt Reintsch, candidato a la presidencia del club The Strongest, anunciaron que apelarán hoy el fallo de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que lo inhabilitó para las elecciones del 30 julio.

Fuente: https://www.paginasiete.bo



El exdirigente lideraba la fórmula “Retorno a la Gloria”, pero su plancha fue inhabilitada porque supuestamente no cumple con la totalidad de los requisitos. Se informó que uno de los abogados del expresidente viajará hoy a Cochabamba para realizar la apelación, aunque tienen plazo hasta el jueves 23 para cumplir con los procedimientos.

Una de las razones por las que la comisión electoral observó a la fórmula es que recibió una certificación en la que se detalla que la gestión que encabezó el dirigente tiene una deuda de 1,3 millones de bolivianos.

La otra causa es que Reintsch no es socio activo, de acuerdo con una certificación que extendió la entidad paceña.

La comisión de apelaciones que analizará el caso es autónoma, por lo que puede revocar la resolución de la comisión electoral. El otro frente que fue inhabilitado la semana pasada es “Tigres por el Cambio” liderado por Cristian Alcoreza.

El candidato estuvo ligado a la comisión de fútbol en este último tiempo.

Por el momento las planchas que quedaron habilitadas para los comicios son “Unión Cañada” que tiene como líder a Héctor Montes y “Reconstrucción y Unidad por la Familia Stronguista” que tiene a la cabeza al actual presidente, Ronald Crespo.