The Strongest venció a Palmaflor (2-1) en Cochabamba y selló su boleto para la final del torneo Apertura. El cuadro atigrado mostró este miércoles su contundencia en la parte ofensiva y validó lo que hizo el pasado sábado en La Paz, donde también ganó por el mismo marcador.



El cuadro valluno mereció mejor suerte por lo expuesto en el campo de juego, pero la definición no estuvo de su lado. Mientras que el Tigre, fiel a su característica luchó, sufrió y luego celebró la opción de buscar un título más en su historia.

El primer tiempo fue para el local que tuvo el apoyo de cerca de 25.000 personas que estuvieron en el estadio Félix Capriles y alrededor de 5.000 hinchas atigrados se dieron cita en el principal escenario de Cochabamba.

El defensa de Palmaflor, Joaquín Lencínas, tuvo la mejor opción cuando definió con el pie izquierdo tras una mala salida del guardameta Guillermo Viscarra, pero de la línea salvó el defensa Adrián Jusino (27’PT).

En el segundo tiempo, el Tigre aprovechó un tiro de esquina, luego de algunos rebotes, Enrique Triverio aprovechó para puntear y ganar a Gustavo Salvatierra (8’ST).

Palmaflor buscó la igualdad y tras un remate al travesaño de Adalid Terrazas (11’ST). Fue el brasileño Igor Soares que puso el empate tras un lanzamiento desde el punto penal (15’ST).

Cuando todo parecía que llegaba el tanto de la victoria del local. En una posición dudosa, Triverio eludió a Salvatierra y le cometió infracción dentro del área.

Rodrigo Amaral puso el definitivo 1-2 (37’ST). El Tigre espera por el ganador entre Bolívar y Blooming, que jugarán este miércoles, a las 20.00.